Caracas, 27 jul (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que el pueblo de Venezuela tomó ya la decisión sobre los sufragios presidenciales de este domingo, cuyo proceso se convirtió en una elección mundial y momento histórico.
En un encuentro con los acompañantes internacionales en el contexto de las elecciones presidenciales de mañana, el jefe de Estado anunció la presencia en el país de 910 invitados y veedores de más de 100 países, los cuales fueron legalmente acreditados por el Poder Electoral.
«La decisión está tomada, por el pueblo que decidió, quiere paz, democracia, tranquilidad, que nos respeten, y «quiere ser parte del mundo emergente y no colonia del mundo imperial».
Maduro, que estuvo acompañado por la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, el canciller Yván Gil, y la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, señaló que los comicios de este domingo 28 de julio son todo un acontecimiento mundial.
Apuntó que muchos de los observadores internacionales sostuvieron encuentros en diversas regiones del país con partidos políticos y los candidatos electorales, que en número de 10, nueve opositores y un oficialista, pugnarán mañana por la presidencia de la República.
El gobernante manifestó que en el mundo los invisibilizan los que manejan los grandes medios comunicación y las redes sociales, que deforman la realidad venezolana y manipulan.
«No han podido (la oposición) con nosotros bajo ninguna modalidad, pero no aceptan que van a perder el ego y el orgullo ante un pueblo humilde que les va a cobrar la victoria de su resistencia», opinó.
Al referirse a las acciones injerencistas sobre su país, el mandatario preguntó por qué nos piden lo que «no se atreven hacer en otros países, carajo!, porque se meten en los asuntos internos de Venezuela».
El jefe de Estado subrayó que la República Bolivariana tiene un sistema electoral «made in Venezuela con un Poder Electoral», y es una nación con ley y esta se respeta.
En ese sentido pidió excusas por haber regresado a Vicente Fox a México, a Mireya Moscoso a Panamá, «pero aquí hay ley y la ley se respeta, que alguien me diga en qué momento nos convertimos en un protectorado, si este es el país de los libertadores».
El que intente manchar el nombre del sistema y Poder Electoral venezolanos se secará, nadie podrá marcharlo, aseguró, y destacó que durante el desarrollo de la campaña comicial de 22 días no hubo un solo incidente.
Llegó el 28 de julio y será en paz, los grupos terroristas están bajo control y mañana va a ser un día bonito, expresó el mandatario, a la par de dar las gracias a los invitados y veedores internacionales por estar en Venezuela.